Noticias
Las estaciones tienen como objetivo mejorar la utilización de espacios y garantizar un mejor control de calidad
Creform Corporation, fabricante de productos únicos para el diseño y la construcción de estructuras de manejo de materiales, así como vehículos guiados automáticamente, ha desarrollado una estación de trabajo de sub-ensamble móvil para el área de manejo de autopartes, el cual tiene como fin mejorar la utilización del espacio en las plantas de producción.
La estación de trabajo es flexible y adaptable a diferentes necesidades de producción y cuenta con transportadores de ruedas de patines Creform en tres niveles de suministro y un nivel de retorno para la presentación y el flujo del producto, con divisores de carriles ubicados en el segundo y tercer nivel para organizar las cajas en un carril específico.
Cada uno de los niveles de flujo se puede reposicionar con herramientas simples y con el diseño escalonado.
En la parte delantera de la estación hay una superficie de trabajo de polietileno de alta densidad (HDPE), diseñada para ensamblar componentes en proceso. Esta configuración está pensada para permitir a los trabajadores concentrarse en los detalles y garantizar un mejor control de calidad.
Además, la estación de trabajo está diseñada para soportar hasta 1500 lb y cuenta con cuatro ruedas giratorias de bloqueo y dos ruedas fijas en el centro, tanto para la estabilidad como para la movilidad de la estructura.
Debido a la flexibilidad del sistema Creform de tuberías y juntas, la estación de trabajo es configurable a medida, con dimensiones de 30" de ancho x 63" de largo x 63" de alto, lo que permite al fabricante optimizar su espacio en el piso.
Está construido con tubería de acero de 28 mm recubierta de plástico negro y juntas metálicas chapadas en negro, aunque es posible una mayor capacidad y configuraciones con la línea de productos de 42 mm de Creform.
Los transportadores de ruedas de patines Creform son resistentes y están fabricados con materiales duraderos para garantizar un rack de flujo robusto y duradero.
Por otro lado, las estructuras ensambladas son un excelente punto de partida para cualquier usuario, ya que puede aprovechar la flexibilidad que brinda cambiando la configuración y las características de la estación para que se adapten mejor a las necesidades de su proceso de producción y sus asociados.
Es posible agregarle accesorios como luz de techo, pantalla de computadora, estantes, carriles de flujo adicionales, cajones, porta hojas de información, porta etiquetas, almacenamiento de herramientas y ganchos para colgar herramientas y suministros.
Está disponible como kit o estructura ensamblada o en forma de componente para una solución completa de bricolaje.
Desde robustas estructuras de tuberías y juntas hasta transportadores de rodillos por gravedad y tecnología AGV de vanguardia, Creform equipa a los usuarios con las herramientas para optimizar la eficiencia en diversas aplicaciones. Ya sea que se trate de optimizar el flujo de trabajo con racks dinámicos y estaciones de trabajo o de mejorar la movilidad con carros y AGV ágiles, las soluciones de la empresa están diseñadas para elevar su rendimiento operativo.
*Nota patrocinada por Creform.
Otros artículos de interés
Cómo la tecnología ayuda a acelerar los cambios de herramienta
En la industria metalmecánica, los tiempos improductivos asociados al cambio de herramientas
Ante tiempos cambiantes, empresas flexibles
Ya son muchos años que escuchamos que las empresas que pueden adaptarse
La manufactura mexicana en jaque: ¿y ahora qué?
Hablemos claro: la industria manufacturera mexicana está en la cuerda floja. Los
El TPM se vincula a la tecnológica industrial
El Mantenimiento Productivo Total (TPM) es una estrategia de origen japonés, introducida
Cómo el uso de tecnología optimiza las prácticas SMED
En una planta de componentes plásticos con máquinas de inyección, los tiempos
Tecnologías del plástico apuntan a la sustentabilidad
En la reciente ExpoPlásticos 2024, celebrada en Guadalajara, la industria del plástico